Agenda Festival Internacional de cine en guadalajara

Published on marzo 9th, 2018 | by Esencia de Antes

Comienza el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Este 9 de marzo de 2018 llega la 33 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Este gran evento dedicado al séptimo arte tendrá lugar en la Zona Metropolitana de Guadalajara del 9 al 16 de marzo y contará con grandes eventos distribuidos en diferentes sedes, además de tener a Cataluña como invitado de Honor.

Entre las actividades más destacadas del festival podemos encontrar la proyección de películas que están compitiendo en diversas categorías como Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Iberoamericano Documental, Cortometraje Iberoamericano y el Premio Maguey; además de las Galas Premier, que son a beneficio de diversas instituciones de Jalisco.

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, también se llevarán a cabo actividades de aprendizaje, como las que ofrece Talents Guadalajara, un espacio de formación para guionistas, director de fotografía, diseñadores de sonido editores y críticos cinematográficos y todos aquellos involucrados en la producción y desarrollo del cine.

Tendremos además funciones gratuitas, algunas al aire libre, una que en particular me entusiasma es el estreno de Rita (2018), un documental dedicado a la memoria de la difunta ex vocalista de Santa Sabina, Rita Guerrero (1964-2011). Este audiovisual se estará presentando en las Ramblas Cataluña el lunes 12 de marzo a las 22 horas, un día antes del aniversario luctuoso de la cantante tapatía.

Por supuesto también habrá diversos homenajes, entre los cuales destacan los realizados a José Carlos Ruiz, Ventura Pons, Carlos Saura (que según las fuentes estará rodando una película en la ciudad) y obviamente a Guillermo Del Toro, que además de estar inaugurando la Cineteca FICG que llevará su nombre, dará una master class denominada “De Geometría a La Forma del Agua”, en la Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas.

Aquí hay que hacer un pequeño paréntesis y es que gracias a la demanda que hubo durante el registro para la master class de Guillermo Del Toro y por supuesto gracias a la buena disposición del director y a los organizadores, se llevarán a cabo 4 charlas en total. Créeme cuando te digo que esto es sólo la punta del iceberg, la programación y actividades del FICG son verdaderamente amplias.

Puedes consultar toda la programación en la página oficial del festival, además de que podrás conocer las sedes y más sobre los invitados de honor y por supuesto sobre este gran evento que estará tan sólo unos días en nuestra ciudad. No te pierdas esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una oportunidad imperdible para disfrutar de nuevas propuestas cinematográficas, conocer nuevos talentos y por supuesto conocer todo lo relacionado al cine iberoamericano.

Portada: Flickr oficial del festival


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑