Agenda

Published on febrero 23rd, 2018 | by Esencia de Antes

Arcturus llega por primera vez a Guadalajara

Show no Mercy regresa a las andadas y esta vez nos sorprende con el show de Arcturus en Guadalajara este próximo mes de marzo. Aunque quizá la productora estuvo un poco apagada últimamente, siempre nos recompensan con buenas bandas y esta vez no es la excepción pues estos noruegos ya son leyenda entre los conocedores. A pesar de un largo periodo de inactividad, la banda noruega decidió regresar a los escenarios e incluso lanzaron Arcturian (2015), quinto álbum de la banda y el primero desde Sideshow Symphonies (2005).

La cita para éste magno evento será el martes 6 de marzo a las 9 p.m. en el Anexo Independencia; un pequeño recinto justo a un lado del conocido Foro independencia, ubicación que personalmente me sorprende ya que yo los imaginaba en el Foro C3, pues la calidad de sus melodías exige un lugar de proporciones un poco mas grandes, pero como siempre seguramente tendremos un buen show y un excelente sonido.

Arcturus calendario de gira

Fechas completas de Arcturus. Imagen vía https://www.facebook.com/arcturusnorway/

Pero bueno, ¿Qué podemos esperar de Arcturus? Tan sólo el nombre de la banda ya suena interesante, desconcertante, inusual y misterioso. En sus inicios, allá por los años 90’s se les definía como un black metal atmosférico, algo parecido a lo que venía trabajando Covenant, Dimmu Borgir, Emperor, entre otras. Y aunque el género parecía ser bastante popular en aquellos tiempos, Arcturus nos entrega algo sumamente peculiar, sonidos y riffs extraños que salen de lo convencional, a comparación de las bandas anteriormente mencionadas.

Hoy en día los noruegos han evolucionado -como la mayoría de las bandas de esos tiempos- en lo que actualmente se catalogaría como un Avant-garde progresivo, y créeme cuando te digo que sí que suenan bastante progresivos y fuera de este mundo, pues a pesar de haber evolucionado a algo que suena completamente diferente aun se puede apreciar ese pequeño toque nostálgico de las melodías que los posicionaron entre los grandes, puede que ya no escuchemos los hermosos guturales que había en sus primeros discos, pero un buen cantante siempre sabe compensar eso.

La gira de Arcturus por tierras aztecas es para promocionar su mpas reciente producción, el ya mencionado Arcturian, pero seguro tendremos la oportunidad de disfrutar mas canciones de su gloria pasada, así que sus fans no pueden salir decepcionados. Junto a los noruegos la banda encargada de abrir el evento serán los ya conocidos Cemican, quienes entre otras noticias tocarán en un festival en Europa este año.

Aunque últimamente los shows en nuestra ciudad son abundantes nos hemos encontrado con la peculiaridad de que duran muy poco; una hora en sus casos mas extremos. Esperemos que éste 6 de marzo no se repita la historia y también esperamos una audiencia respetable para estos magníficos músicos, pues además es su primera visita en nuestra ciudad. ¡Así que ya sabes! Si gustas del black y la música rara (elaborada y bien hecha) este es otro show que no te debes perder.

A continuación te dejo con todos los detalles del evento, también puedes visitar el Facebook oficial del show para más información, Show No Mercy ¡Presenta!

ARCTURUS en Guadalajara.
06 de Marzo del 2018. Anexo Independencia.

La banda noruega representante del Black Metal Avantgarde que acumula treinta años de trayectoria musical, llega por primera vez a Guadalajara, presentando su nuevo disco “Arcturian”.

BANDA INVITADA:
Cemican.

Precios:
Preventa General (hasta el 28 de Febrero): $490.
General (Marzo y día del evento): $550.

Boletos ya disponibles en Sistema Súper Boletos:
http://bit.ly/2zo8j38
– Sucursales Innova Sport & Mr. CD.
– Palacio de Hierro Andares.

*** Venta sin cargo por servicio:
– Foro Independencia.
– La Victory Store (Mezquitan).
– Tianguis Cultural (puesto de Gabriel Robles).

  • Apto para niños

Portada: www.spirit-of-metal.com
Texto: Këtzer Tod


About the Author

¡Lo nuestro es el rock!



Back to Top ↑