Pasatiempo

Published on enero 6th, 2017 | by Luis Fernando Reyes

0

La música de los protagonistas de Game of Thrones

“The Dornishman’s wife would sing as she bathed in a voice that was sweet as a peach but the Dornishman’s blade had a song of its own and a bite sharp and cold as a leech.”

Hace un par de días, aprovechando el asueto, me perdí unas horas en el vasto universo de YouTube. Todo inició cuando veía videos de las escenas más emblemáticas de Game of Thrones, después pase a ver múltiples versiones de The Rains of Castamere, que es uno de mis temas favoritos porque es increíble cómo ha evolucionado del papel, a la pantalla, a la cultura popular convirtiéndose en un tema emblemático que trasciende el fandom de GOT y que ha llegado a las grandes salas de conciertos como en el caso de la épica versión de la Stockholm Royal Philharmonic Orchestra

Obviamente la melodía de inicio de la serie y el soundtrack de las 6 temporadas son otra joyita, pero a diferencia de The Rains of Castamere, de A Bear And The Maiden Fair o de The Dornishman’s Wife, fueron creadas exclusivamente para la televisión, lo que no les resta calidad ni les ha impedido convertirse en un himnos para los ñoños fans del mundo, pero en mi corazón hay lugar especial para esas canciones que George R. R, Martin imaginó y plasmó en los libros.

Bueno, el hecho es que después de un rato de ver videos, YouTube comenzó a recomendarme algunos temas que a primera vista nada tenían que ver con el programa pero al darle clic a uno me di cuenta que aparecía porque estaba interpretado por una de las actrices que participan en la serie lo cual avivó mi curiosidad, por lo que me dirigí San Google para averiguar que otras coincidencias músico/actorales encontraba y resulta que gran parte del cast tiene un background musical, algunos a nivel amateur y otros más profesionalmente.

Protagonistas de Game of Thrones

Imagen vía https://www.scifinow.co.uk

Del jazz a la electrónica, los Siete Reinos tienen un trasfondo musical de lo más variado y extenso, en serio es increíble ver cuántos de los protagonistas de Game Of Thrones tienen proyectos musicales, así en esta ocasión armé un top con los 6 que más me llamaron la atención, aunque hay muchas melodías por escuchar, así que si tienes recomendaciones relacionadas no dudes en hacérnoslas llegar.

CARICE VAN HOUTEN a.k.a MELISANDRE

Aparentemente nuestra Sacerdotisa Roja favorita, pertenece a una familia que está muy relacionada con los medios holandeses que, además, tiene un trasfondo artístico muy variado por lo que no es de sorprender que cuando no está teniendo visiones en el fuego, conspirando, reviviendo muertos y dando a luz sombras endemoniadas se dedique a interpretar temas propios o a realizar colaboraciones con otros cantantes europeos.

THOMAS BRODIE-SANGSTER a.k.a JOJEN REED

El pequeño verde vidente de la Atalaya de Aguasgrises no sólo guió a Bran Stark hasta el Cuervo de Tres Ojos, también es el encargado de tocar el bajo en Winnet, banda de jazz en la que colabora con sus padres y su hermana. Actualmente esta agrupación cuenta con sólo un álbum titulado Feat.

KRISTIAN NAIRN a.k.a HODOR

Hordor, uno de los protagonistas de Game of Thrones más entrañables, también resultó ser un buen DJ que ha aprovechado la fama para impulsar su carrera musical a través de su espectáculo Rave of Thrones, en el que demuestra que es más bueno mezclando que sosteniendo puertas. Este adorable grandulón que se ganó el corazón del público con una palabra tiene varios mixes en su haber que puedes encontrar en Soundcloud.

IWAN RHEON a.k.a RAMSAY BOLTON

El bastardo de la casa Bolton (querido por unos, odiado por otros) tiene otras aficiones que no guardan relación con la traición, la tortura y la violación, de hecho, es un cantante bastante decente que le saca provecho a su acento británico para crear canciones melosas. ¿Quién lo diría?

NATALIA TENA a.k.a OSHA

En un par de ocasiones ya había escuchado el ritmo sabroso de Molotov Jukebox pero hasta hace unos días me enteré de que este combo está liderado por la indomable salvaje de Más Allá del Muro, que además de pelear como gato salvaje toca muy bien el acordeón. En mi defensa puedo decir que se ve muy distinta bañada y acicalada.

JACOB ANDERSON  a.k.a RALEIGH RITCHIE a.k.a GREY WORM

Para cerrar este conteo con algunos de los protagonistas de Game of Thrones, tenemos al Inmaculado más aguerrido y fiel de Astapor, que tiene otro trabajo además de aconsejar a Daenerys Targaryen en lo relacionado con la guerra: es un cantante reconocido en Reino Unido, que de hecho, ha logrado colarse en los charts ingleses con su tema Stronger Than Ever y que estrenó su primer disco en febrero del año pasado.

BONUS

Por cierto, si llegaste a este punto y todavía te estás preguntando dónde está Kit Harington Jon Snow con su música, debo decirte que la imagen de la portada es parte de Game of Thrones: The Musical, un sketch cómico producido por Coldplay junto a varios de los protagonistas de Game of Thrones para Red Nose Day, una campaña de beneficencia que tiene como objetivo recaudar dinero para niños y jóvenes que viven en la pobreza.

Portada: themorninghangover.blogspot.mx


About the Author

Luis Fernando Reyes

Estudió Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó el diario Excélsior así como en Radio Fórmula. Actualmente colabora en las publicaciones digitales “Esencia de Antes” y “Revista Circe” en las escribe con temas relacionados con la cultura popular.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑