Música

Published on enero 6th, 2017 | by Daniel Pimentel

0

Próximos estrenos de rock ¿Qué nos depara el 2017?

Llegó un nuevo año y con él también llegan un sinfín de próximos estrenos, en especial dentro el ámbito musical y por supuesto en el rock and roll y el heavy metal. En esta nota quiero repasar algunos de los álbumes que más han despertado mi curiosidad y que están próximos a estrenarse este 2017. Para esta lista tomé en cuenta el hecho de que los álbumes estuvieran “hablados” de alguna manera, -entrevistas, Facebook, Twitter, etc.-, así que no, por ahora no hay nada Tool, ni King Diamond o Alice in Chains. 🙁

También cabe mencionar que hay muchos más estrenos en puerta, pero yo sólo escogí los diez que más llamaron mi atención, dejé fuera a agrupaciones como Arch Enemy, Kreator, Havok, Voivod, Judas Priest y Ex Deo por la simple y llana razón de que no me entusiasman tanto sus nuevos materiales. También hice a un lado a otras bandas como Marilyn Manson, Xandria, System of a Down o Toxik, que no me interesan de ninguna manera. No obstante, tú puedes dejar en los comentarios los álbumes que más esperas este año.

Próximos estrenos 2017

Los veteranos Deep Purple tienen un lanzamiento programado para este 2017. Imagen vía rollingstone.com.mx

Por último, es menester comentar que esta lista está basada en la información preliminar que hay hasta este momento (3 de enero de 2017), así que es muy posible que algunos álbumes se retrasen, se pospongan o sólo queden en mito, para no variar. Más adelante haremos una merecida actualización con la información correspondiente.

Una vez dicho esto vayamos a la lista. Primero que nada, comencemos por los trabajos de los que ya tenemos más información al respecto, es decir los que ya están conformados con su fecha de estreno. Hay que recordar que muchas veces las bandas hacen comunicados de prensa o dan declaraciones en entrevistas diciendo “sí, estamos trabajando en un álbum próximo a lanzarse en tal o cual año”, pero sólo eso y nada más, estos generalmente son los discos que se retrasan, por eso los veremos en la segunda mitad de la nota.

Próximos estrenos confirmados

Pain of Salvation es una banda que no decepciona, prueba de ello está en su amplia, impecable y meticulosa discografía que nos ha dejado álbumes tan grandiosos como Entropia (1997), Remedy Lane (2002) o los Road Salt One (2010) y Road Salt Two (2011). Es por eso que In the Passing Light of Day -programado para lanzarse el 13 de enero- está al principio de esta lista. Creo que será interesante escuchar que nos tiene preparado esta excelente agrupación.

Seguimos con Return to Ommadawn de Mike Oldfield. ¿Recuerdas a Mike Oldfield? El que cantaba Tubular Bells en 1973 ¿No? Bueno, quizá los fans de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain lo recuerden por su canción Nuclear, la banda sonora de este excelente videojuego y pista que forma parte de Man on the Rocks (2014). Después de este álbum y este soundtrack, Oldfield llamó mi atención de nuevo y quiero escuchar lo que tiene para este año.

El tercero en mi lista de próximos estrenos es She Rocks Vol. 1,  un álbum que estará integrado por algunas de las guerreras más poderosas de la guitarra. Por supuesto que este tipo de materiales compilatorios nunca son un “big wow”, pero este en realidad se ve interesante ya que tendrá la participación de Lita Ford, Orianthi Panagaris, Yasi Hofer, Sarah Longfield entre otras grandes guitarristas que no son tan conocidas.

Este año los maestros Deep Purple regresan una vez más con su vigésimo álbum de estudio titulado inFinite. Después de la buena acogida que tuvo su trabajo Now What?! (2013), será interesante ver que nos ofrecerán las leyendas del hard rock en esta nueva entrega. Hasta ahorita sólo tenemos un pequeño adelanto con el sencillo Time For Bedlam, que suena bastante bien, habrá que esperar el material.

Quizá uno de los estrenos más esperados para 2017 es The Grinding Wheel de Overkill, ya que desde octubre del 2016 se anunció su lanzamiento, sin embargo, la entrega se fue postergando hasta que finalmente se notificó que el álbum vería la luz el 10 de febrero de este año, esto para que coincidiera con la gira norteamericana que Overkill tendrá junto a Nile. Hasta el momento sólo tenemos el sencillo Our Finest Hour, que augura un excelente álbum, ya veremos si es cierto.

Hasta ahora esos fueron los álbumes de los que existen detalles. Sigamos con los que están de alguna manera “prometidos”, sin embargo aún no existe ninguna fecha de lanzamiento o alguna otra pista sobre ellos.

Álbumes no confirmados, pero que prometen.

Todavía no tenemos detalles sobre lo que será el próximo trabajo de Accept, a decir verdad lo único que ha surgido en torno a lo que sería el decimoquinto álbum de los veteranos alemanes es una entrevista con Wolf Hoffmann, en la cual de manera muy extra oficial, el guitarrista anuncia el lanzamiento de un nuevo material en este año. Hay que recordar que en el 2014 Accept lanzó Blind Rage, un material que tuvo una excelente acogida entre el público metalero, así que será bueno escuchar que nos traen los Teutones.

Este año también marcará el regreso de Danzig, de quien ya se había hablado mucho por la reunión de Misfits en el Riot Fest 2016. Por ahora lo único que sabemos de este nuevo material, es que se trata de un álbum con pistas originales, el primero desde Deth Red Sabaoth (2010). Ojo, no estoy hablando de Danzig Sings Elvis, un álbum de covers del Rey, -similar a su anterior Skeletons (2015)-, el cual se supone saldría en 2016, pero hasta la fecha tampoco no se han tenido nuevas noticias.

Continuando con esta lista de próximos estrenos tenemos a otros maestros, Fleetwood Mac. Este es otro de los álbumes de esta lista que hasta ahora sólo se tienen comentarios por un miembro de la banda, pero aún no hay información oficial. Aparentemente la agrupación saldrá de gira mundial este 2017 para celebrar su 50 aniversario, y con esto además aprovechar el lanzamiento de su decimoctavo álbum de estudio. Todo esto surge a partir de una entrevista con Christine McVie, la teclista del  grupo. Esperemos sí se realice la gira y obviamente el álbum.

De acuerdo, los últimos trabajos de Obituary no se acercan ni por poco a los clásicos Slowly We Rot (1989), Cause of Death (1990) o The End Complete (1992). Sin embargo, yo sí he disfrutado de sus más recientes trabajos como Darkest Day (2009) o Inked in Blood (2014), así que espero escuchar lo que tienen para este año. Como los álbumes anteriores de la segunda mitad de esta lista aún no hay nada oficial, así que habrá que estar al pendiente.

Finalmente tenemos a Morbid Angel y aquí más que interés, es morbo. La verdad me urge saber cómo es que las leyendas de Tampa se van a levantar después de su triste, pésimo y vomitivo Illud Divinum Insanus (2011) o peor, de la versión remix de éste último y jodidísimo álbum. Honestamente no espero mucho de este nuevo trabajo de Morbid, si algo he aprendido a lo largo de los años, es a no generar altas expectativas sobre nada, especialmente cuando tenemos un antecedente tan lamentable como lo es Illud Divinum Insanus – The Remixes (2012).

Bonus

Hay un último lanzamiento que me gustaría mencionar en esta lista y es nada más ni nada menos que el de Chuck Berry. Así como lo lees, a sus 90 años de edad la leyenda del rock and roll anunció que para este 2017 saldría Berry, su primer álbum de estudio desde Rock It (1979), en otras palabras, este sería el primer álbum de estudio de Chuck Berry en 38 años. Ojalá este disco sí se haga realidad y no de una manera póstuma.

Portada: vinylrecords77.com


About the Author

Daniel Pimentel

Historiador del rock y la vida. Además de ser director y editor de este proyecto, soy colaborador de distintas publicaciones impresas y electrónicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑